venta renta

Venta y Renta

Ofrecemos amplia variedad de maquinaria liviana nueva y usada para la construcción, con alta calidad garantizada.

¡Contamos con amplia flota vehicular para transportar tus equipos y agilizar tus proyectos!

Respuestos

Repuestos

En RTI contamos con un amplio stock de repuestos genuinos para tu maquinaria liviana.

web

Taller

Contamos con técnicos certificados y capacitados para ejecutar diagnóstico, mantenimiento preventivo y correctivo de maquinaria liviana para construcción ¡Reparamos todas las marcas del mercado!

Noticias

This is some blog description about this site

Reglamento de rifa

Reglamento de rifa

Duración de la promoción: Del 16 de octubre 2017 al 1 de diciembre 2017

Recibirán un boleto para participar los clientes que ejecuten:

ü   Rentas de equipos mayores a $ 200.00 USD (doscientos dólares) o su equivalente en córdobas (factura pagada)

ü  Compras de equipos, repuestos y taller mayores a $200.00 USD (doscientos dólares) o su equivalente en córdobas (factura pagada).

ü  Estas compras o rentas deberán ser de equipos y repuestos de las marcas CIPSA/MPOWER/CARMIX/SHINDAIWA, únicamente serán válidas las facturas canceladas.

 Mecánica de participación: Por cada $200.00 USD en facturas pagadas por las rentas de equipos CIPSA, MPOWER, CARMIX, SHINDAIWA o compra de equipos, repuestos y taller de servicio CIPSA, MPOWER, CARMIX, SHINDAIWA se le otorga al cliente 01 boleto para participar en la rifa, el cliente deberá suministrar sus datos personales al asesor de rentas o ventas para obtener su boleto y luego podrá depositarlo en un buzón ubicado en las salas de rentas de RTI (casa matriz: hotel Holiday Inn 1 ½ c. al norte; sucursal carretera Masaya km 9.5, sucursal Rivas: km 104.5 carretera panamericana hacia Rivas) al depositarlo en el buzón estará participando en la promoción.

Premios:

01 Generador Subaru, ROBIN 60Hz, 3200 WATT, 7HP 120/240V. Valor comercial: $ 1,235 USD + IVA

01 Vibrador concreto de combustión CIPSA, motor subaru 6HP, Manguera de 4 metros y cabeza de 1 ½”. Valor comercial: $929.45 USD +IVA

Imágenes de la campaña: Las imágenes de los premios se colocan con fines ilustrativos.

Forma de escoger al ganador: Aleatoria, mediante la escogencia de 02 cupones ganadores del total depositado

Los premios se sortearán en el siguiente orden:

1.       01 Generador ROBIN 60Hz, 3200 WATT

2.        01 Vibrador concreto de combustión CIPSA, motor subaru 6HP, Manguera de 4 metros y cabeza de 1 ½”.

Lugar de sorteo: Sala de conferencias RTI

Fecha y hora de sorteo: 5 de diciembre de 2017 a las 4:00 pm

Entrega de los premios: Se realizará un video del evento donde se realice el sorteo de los 02 premios y se exhibirán los 02 cupones ganadores, este video posteriormente será publicado en las redes sociales.

Reclamo de los premios: Para retirar el premio los ganadores deberán presentar su cédula de identidad válida y en buen estado y la colilla desplegable del cupón.

Método de localizar a los favorecidos: Llamadas telefónicas al número que apunto en colilla depositada en la tómbola.

 Teléfonos donde puede consultar la promoción: PBX: 7619-1900 ext: 1401. El reglamento y resultado del mismo se difundirá en www.rtinic.com y la página de Facebook de RTI.

Continuar

Reglamento de promoción: "Rentando tus equipos en RTI siempre salís ganando"

Reglamento de promoción: "Rentando tus equipos en RTI siempre salís ganando"

 

Duración de la promoción: Del 02 de octubre 2017 hasta el 30 de enero 2018

Recibirán una tarjeta para participar:

ü   Clientes que rentaron 01 mezcladora CIPSA maxi-20.

ü  La renta mínima de la mezcladora debe ser de 07 días.

ü  Aplican únicamente facturas de crédito y de contado generadas y pagadas del 02 de octubre 2017 al 30 de enero 2018.

 Mecánica de participación: La tarjeta de promoción muestra equipos ordenados del 01 al 08, el cliente recibirá 01 tarjeta de promoción y empezará a participar cuando facture la renta del primer equipo que muestra la tarjeta de rentas por el período de 07 días o más. Para ganar el premio el cliente debe facturar la renta de cada equipo en el orden que muestra la tarjeta de promoción, siempre y cuando rente cada equipo por el periodo de 07 o más días. Cada renta debe ser firmada por la Coordinadora de crédito y cobro para que sea válida. El primer cliente que logre rentar los equipos será el ganador del premio.

 

 Premio: 01 generador Mpower 1000 watts.

El cliente puede retirar su premio: Al completar las 07 rentas en la tarjeta de promoción firmadas por la Coordinadora de cartera y cobro, el cliente deberá entregar la tarjeta a su asesor de ventas y reclamar su premio.

La tarjeta con la información de rentas no puede estar rota ni manchada y es únicamente válida con la firma y sello de la Coordinadora de cartera y cobro.

Reclamo del premio: Para retirar su premio el cliente deberá presentar su cédula de identidad (Válida, en buen estado) y tarjeta de rentas con la firma de Coordinadora de crédito y cobro en la tarjeta de promoción.

Teléfonos donde puede consultar la promoción: PBX: 7619-1900 ext: 1402.

*Aplican restricciones*

 

 

 

 

  

 

 

 

 

Continuar

NUEVOS COMBOS EN RTI

NUEVOS COMBOS EN RTI

No nos limitamos a diseñar combos de equipos, ahora te presentamos nuevos combos elaborados para que renueves la vida de tus equipos y les brindes el cuidado completo que merecen.

Continuar

La compactadora MBW disponible en RTI es la mejor del mercado

La compactadora MBW disponible en RTI es la mejor del mercado

RTI participó en la competencia de compactación organizada por Construcciones Lacayo Fiallos, el primer equipo que obtuviera como mínimo 98% proctor en el resultado de compactación de suelo sería el ganador. RTI gano la competencia con la Compactadora marca MBW, modelo R482, en 08 pasadas obtuvo un 98.7% proctor en el resultado del laboratorio de suelo y quedó en primer lugar. La compactadora MBW, R482 se encuentra disponible en renta y venta en todas las sucursales RTI, con soporte de repuestos y taller. 

Continuar

Beneficios de la red de sucursales RTI

Beneficios de la red de sucursales RTI

1.       Renta de equipos: Puedes realizar tus trámites de renta de equipos en cualquiera de nuestras sucursales y retirarlos en la sucursal que sea más conveniente para tus proyectos.

Ejemplo: Si gestionas tu renta de equipos en Managua, puedes retirar tus equipos en nuestra sucursal Rivas y viceversa, asimismo si rentas tus equipos desde nuestra sucursal carretera Masaya, puedes retirarlos en Managua y viceversa, de esta forma ahorras costos de traslado de equipos.

Te brindamos el beneficio de efectuar tus pagos  en cualquiera de nuestras sucursales sin importar en cual sucursal realizaste la renta. Cuando finalice la renta del equipo puedes regresar el equipo en cualquier sucursal RTI, independientemente de la sucursal en la que lo rentaste.

2.    Venta de equipos y repuestos: Tienes la ventaja de realizar tus trámites de compra de equipos y/o repuestos en cualquiera de nuestras sucursales y retirar tus equipos y/o repuestos en la sucursal que mejor te convenga, de esta manera ahorras costos de traslado de equipos. Además puedes realizar tus pagos en caja de cualquiera de nuestras sucursales.

3.       Taller de servicio: No importa en qué sucursal ingresaste tu equipo al taller de servicio RTI, puedes retirarlo reparado en la sucursal que elijas, sin ningún costo adicional.

*Aplican restricciones

¡Si tienes alguna pregunta o sugerencia no dudes en contactarnos al Pbx: 7619-1900!

Casa matriz Managua: Del Hotel Holiday Inn 1 ½ c. al norte.

Sucursal Carretera Masaya: Plaza Guanacaste km 9.5 carretera Masaya

Sucursal Rivas: Carretera Panamericana hacia Rivas km 104.5

 

Próximamente sucursal en Chinandega

 

Continuar

Nueva promoción del taller de servicio RTI

REGLAMENTO

 Nombre de la promoción: Premiamos tu fidelidad

Duración de la promoción: Del 20 de junio al 31 de diciembre de 2017

Recibirán una tarjeta para participar:

ü   Clientes que consumen el servicio de taller con un monto igual o superior a USD$80.00 (Ochenta dólares netos) o su equivalente en córdobas al tipo de cambio oficial.

ü  Cada visita se marcará únicamente al facturar USD$80.00 (Ochenta dólares netos) en el equipo detallado en la tarjeta de promoción.

ü  Los USD$80.00 (Ochenta dólares netos) o su equivalente en córdobas aplican al subtotal de la factura.

ü  Aplican únicamente facturas de crédito y de contado generadas y pagadas del 20 de junio al 31 de diciembre 2017.

 

Mecánica de participación: Cada vez que un cliente facture un monto igual o superior a USD$80.00 (Ochenta dólares netos) por el servicio de taller e ingrese 01 equipo recibirá 01 tarjeta de promoción, en la cual el asesor de servicios externos anotará todos los datos del equipo ingresado y solicitará la validación y firma al coordinador de postventa en la primera visita, siempre que el cliente ingrese al taller de servicio el mismo equipo que detalla la tarjeta y facture USD$80.00 (Ochenta dólares netos) el coordinador de postventa deberá firmar 01 visita, al completar 06 visitas el cliente tendrá el beneficio de mano de obra de 01 mantenimiento preventivo gratis en el equipo descrito en la tarjeta.

Beneficio: Mano de obra de 01 mantenimiento preventivo ejecutado por el taller de servicio RTI en el equipo descrito en la tarjeta de promoción.

*No aplica mano de obra de taller móvil.

*No aplica repuestos, consumibles e insumos*

El cliente puede hacer válido su beneficio: Al completar las 06 visitas de la tarjeta de promoción firmada por el Coordinador de postventa, el cliente deberá entregar la tarjeta al asesor de servicio externo y reclamar la mano de obra de su próximo mantenimiento preventivo gratis.

La tarjeta con la información de las visitas no puede estar rota ni manchada y es únicamente válido con la firma y sello de postventa.

Reclamo del beneficio: Para reclamar la mano de obra de su próximo mantenimiento preventivo gratis, el cliente deberá presentar su cédula de identidad, en buen estado y tarjeta de acumulación de visitas con las 06 visitas de la tarjeta de promoción firmada.

Teléfonos donde puede consultar la promoción: PBX: 7619-1900 ext: 1402

*Aplican restricciones*

 

Continuar

Semana de esprayadores de pintura GRACO

Semana de esprayadores de pintura GRACO

 

 En RTI estamos en una semana de impresionantes descuentos en equipos GRACO, puedes visitarnos y experimentar la facilidad de uso de estos esprayadores, comprobar su calidad y ahorro de tiempo que estos producen. 

Graco tiene una impresionante línea de pulverizadores de pintura para todas las aplicaciones y necesidades. Ya sea un contratista profesional de la pintura, una persona de mantenimiento, un propietario de vivienda, persona que le gusta hacer proyectos por sí mismo o necesita el equipo para el acabado industrial fino, encontrará los pulverizadores de pintura más confiables, duraderos, precisos y ahorradores de tiempo de la industria.

Las siguientes preguntas te ayudarán a elegir tu esprayador de pintura adecuado y tomar la decisión correcta para obtener el mejor rendimiento en tus proyectos. Recuerda que en RTI te podemos brindar asesoría completa y capacitación para el correcto uso de tu esprayador.

Cómo elegir el pulverizador de pintura adecuado

1. ¿Qué materiales va a pulverizar?

El tipo de material que pulverice determinará el tamaño de la boquilla de pulverización que necesita. Los pulverizadores de pintura están clasificados hasta determinado tamaño de boquilla, de modo que si planea pulverizar varios tipos de materiales tendrá que comprar un pulverizador con mayor versatilidad.

Compruebe el requisito mínimo de tamaño de boquilla en el envase del material que necesita pulverizar y compárelo con el tamaño máximo de la boquilla del pulverizador de pintura que está buscando comprar. Los pulverizadores de pintura de Graco admiten hasta un tamaño máximo de boquilla y, por lo general, las unidades para contratistas de mayor tamaño pueden pulverizar material más grueso que requiere un tamaño de boquilla más grande.

2. ¿Cuántos litros/galones por semana pulverizará?

No todos los pulverizadores de pintura están diseñados para contratistas que están pulverizando a tiempo completo. Graco ofrece pulverizadores básicos diseñados para propietarios con pequeños proyectos, hasta pulverizadores para uso profesional diseñados para satisfacer las necesidades de contratistas de pintura a tiempo completo. Nuestra línea de pulverizadores para contratistas está fabricada para las personas que tienen la intención de usar sus unidades para trabajar de ello y que necesitan la versatilidad para pulverizar una amplia variedad de materiales.

3. ¿Qué tipos de superficies va a pulverizar?

Diferentes superficies requieren diferentes materiales y calidad de acabado. Tiene que tener en cuenta el material y el acabado deseado para elegir el pulverizador y la boquilla apropiados.

4. ¿Cuánto quiere gastar?

Comprar un pulverizador de pintura es una inversión. No quiere comprar un equipo que supere sus requisitos y pagar más de lo que necesita, ni comprar un equipo que no cumple con sus expectativas y enfrentarse a la frustración. Los precios varían ampliamente y dependen de las demandas del pulverizador. Un par de especificaciones importantes a considerar que no sea el precio al comprar un pulverizador de pintura es el tamaño máximo de la boquilla, la fuente de alimentación, la compatibilidad del material y la cantidad de litros/galones de material pulverizado por semana.

 

 

 
Continuar

Celebración del día de la mujer

Celebración del día de la mujer

Las valiosas colaboradoras de RTI disfrutaron una alegre tarde llena de risas, premios y sorpresas en el evento del día de la mujer. Empezaron la celebración con las palabras del Ing. Alexis Alvarenga, Gerente general y cofundador de RTI, que expresó el orgullo de contar con colaboradoras ejemplares y claves para el crecimiento de RTI.

En el evento también hubieron muchos premios a nuestras colaboradoras y por supuesto presentaciones artísticas protagonizadas por los colaboradores de RTI, entre ellas un poema muy romántico dedicado a cada una de ellas. Las bellas colaboradoras degustaron un delicioso platillo y fueron atendidas a como se lo merecen por los colaboradores de RTI.

¡Muchísimas felicidades a todas por ser grandes ejemplos de la sociedad!

Continuar

Novedades en canal de You tube de RTI

Novedades en canal de You tube de RTI

En RTI utilizan las redes sociales para brindar valores agregados a sus clientes y superar sus expectativas, en su nuevo canal de you tube llamado "RTI MAQUINARIA" cargaron videos informativos que contienen la operatividad básica de los equipos disponibles en RTI, se puede revisar paso a paso el proceso de encendido y apagado óptimo de los equipos, en muchas ocasiones la omisión de uno de estos pasos origina futuras fallas en los equipos y por ende perdida de tiempo en los proyectos de sus clientes.

Estos videos son parte del asesoramiento gratis, completo y de calidad que brindan a sus clientes y de la mejora continua en la que están sometidos. Este año tienen diversos planes relacionados con las redes sociales y su página web, que tienen como objetivo brindar comodidad a sus clientes y agilidad en sus proyectos.

Continuar

Gran sorteo de mezcladora CIPSA

Gran sorteo de mezcladora CIPSA

RTI agradeció la fidelidad de sus clientes que participaron en la rifa “mejor cliente CIPSA” que se realizó el día 16 de enero, el premio fue 01 mezcladora CIPSA, de 1.5 sacos de capacidad, con motor Mpower de 9HP. En el evento el Ing. Alexis Alvarenga, gerente general y cofundador de RTI agradeció a sus aliados comerciales Grupo CIPSA y MPOWER que patrocinaron la promoción, además compartió que RTI ya cumplió el objetivo de convertirse en cliente Platinium de Grupo CIPSA, que tiene más de 60 años de fabricar maquinaria liviana para la construcción y posee presencia en todo el Continente Americano, RTI es su distribuidor exclusivo en Nicaragua.

Continuar

GRAN SORTEO en RTI

GRAN SORTEO en RTI

EN RTI realizamos el gran sorteo de 01 generador Honda de 5,500 watts el día 16 de noviembre, agradecemos a nuestros aliados #CIPSA Y #MPOWER por patrocinar esta grandiosa promoción en honor a nuestro 25 aniversario. ¡Muchísimas felicidades al ganador del sorteo, el Ing. Juan Antonio Rayo Mairena, cliente fiel que alquilo equipos CIPSA, participó en nuestra sucursal carretera Masaya y resultó afortunado!

 

A todos nuestros clientes los invitamos a seguir participando en nuestras próximas promociones, agradecemos su preferencia y confianza en nuestros servicios ¡En RTI cumplimos 25 años construyendo lazos de fidelidad con nuestros clientes!

Continuar

25 años de crecimiento

25 años de crecimiento

Recursos Técnico Industrial, Cia. Ltda. (RTI) celebra sus 25 años en el mercado nacional llevando soluciones al sector construcción. Enmarcado en la celebración y en agradecimiento al desempeño y compromiso de sus colaboradores, la empresa otorgó reconocimientos a los más destacados y más antiguos.

En sus inicios, la empresa desarrollaba servicios técnicos especializados a la industria, como preparación de superficies a través de sandblasting, hoy en día son reconocidos en el mercado en la renta de equipos livianos para la construcción.

“El éxito se debe a que siempre estamos enfocados tanto en el crecimiento económico de la compañía como en el crecimiento profesional de los colaboradores porque sin nuestros colaboradores no hubiese sido posible llegar donde estamos y seguir cumpliendo nuestras metas”, dijo Alexis Alvarenga Salmerón, gerente general cofundador de RTI.

Cumplir 25 años los impulsa a seguir consolidándose, por ello, expandirán sus servicios con la apertura de sucursales tanto en el occidente como sur del país.

El desarrollo no se detiene ahí, para brindar un servicio más especializado a sus clientes, cuentan con un área de postventa con técnicos certificados y una flota de vehículos taller móvil.

 “Nuestro crecimiento lo estamos basando en aumentar el abanico de productos y con equipos de última generación, que no tienen cultura extensiva de uso en Nicaragua”, aseguró Alvarenga.

Continuar

RTI celebra 25 años de aniversario

RTI celebra 25 años de aniversario

¡Una tarde conmovedora llena de recuerdos, risas, mariachis, premiación y sorpresas inundaron de alegría a cada colaborador de RTI!

Todo el equipo humano de RTI, responsable del cumplimiento de las más retadoras metas se reunió para celebrar una fecha especial, que es el 25 aniversario. En el evento el Ing. Alexis Alvarenga, gerente general y cofundador de RTI relató la historia de RTI desde sus inicios, principales retos y crecimiento hasta hoy en día.

RTI inició como una pequeña empresa alquilando un pequeño modulo en un centro comercial, hoy en día cuenta con una robusta infraestructura que incluye varios edificios de hasta tres plantas. Hace casi veinticuatro años eran tres socios, una secretaria y un contador; hoy son más de noventa colaboradores haciendo crecer una compañía.

También hubieron invitados especiales, el Ing. Fausto Tercero, cofundador de RTI, asistió al evento, en donde recibió un reconocimiento entregado por el Ing. Alexis Alvarenga, que relato los mayores retos que superaron juntos y reconoció el gran aporte del Ing. Tercero en sus inicios como cofundador de la familia RTI.

 ¡No sería una celebración completa sin premios! para finalizar la tarde el Ing. Alexis Alvarenga entregó una medalla de reconocimiento a cada colaborador antiguo de RTI, resaltando las mejores cualidades de esos valiosos elementos que conforman la familia RTI, también entregó reconocimiento a los colaboradores destacados, que son aquellos que están comprometidos con el crecimiento de la empresa a través del trabajo en equipo, constancia y dedicación.

 

Continuar

Nueva línea de equipos SIMA disponibles en RTI

Sima es sinónimo de más de 45 años de experiencia, presente en más de 75 países del mundo, En RTI pretendemos aportar mediante una marca de calidad soluciones efectivas a nuestros clientes, Traemos máquinas para tratamiento de ferralla que proporcionan la máxima productividad, tanto a pie de obra como en un taller de ferralla, la dobladora eléctrica DEL-36 posee un novedoso sistema tensor correas más fácil y rápido.

Estos nuevos equipos poseen sistemas innovadores que minimizan los riesgos laborales y proporcionan fácil acceso al equipo, la allanadora para concreto HALCON-95 posee una parada de emergencia según normativa europea para mayor seguridad del operario, además con un diseño ergonómico que facilita su mantenimiento y utilización.

 La cortadora eléctrica de varilla de acero CEL 42 está fabricada para cortar a pie de obra barras corrugadas y lisas de construcción, mediante cuchillas intercambiables montadas en las mandíbulas. Los mecanismos internos sujetos a esfuerzo y desgaste, están tratados térmicamente, lo que garantiza mayor duración y rendimiento de trabajo. Todas las líneas de equipos SIMA disponibles en RTI son máquinas profesionales, ergonómicas y seguras, con una larga vida útil garantizada por los expertos.

Continuar

Campaña de talleres RTI

La campaña “Que tu construcción no se quede a medias” busca garantizar que los proyectos de construcción terminen en tiempo y forma. En RTI ofrecemos un servicio completo de postventa desde mantenimiento hasta reparación y transformaciones de equipos, con un equipo técnico certificado por fábrica. Además pensando todas las necesidades de  nuestros clientes lanzamos el taller móvil, que brinda asistencia técnica directamente en su proyecto en el momento que lo requieran.

Continuar

Plataformas de tijera SNORKEL disponibles en RTI

Snorkel es un fabricante líder de plataformas elevadoras móviles, cuenta con 57 años de experiencia en el mercado con la filosofía “sencillo pero eficaz”. RTI trae disponible en venta y renta la plataforma de tijera S3219e que establecen un nuevo estándar en la industria.

 La snorkel S3219e es una tijera eléctrica compacta y ágil con una altura de trabajo de 7,79 m y una capacidad de carga de 227 kg. Se puede conducir a través de puertas de tamaño estándar y puede ser utilizada en el exterior. La ventaja especial de este equipo es su estructura completamente de acero, robusta y resistente para una larga vida útil, sus pasadores sobredimensionados proporcionan rigidez adicional y a la vez minimizan el riesgo de daños en el lugar de trabajo.

Continuar

RTI presente en la construcción del nuevo estadio Nacional de béisbol

El encofrado Frami xlife es un manejable encofra­do de marcos de acero, independiente de la grúa, pa­ra cimientos, muros y pila­res, este sistema proporcionó un extraordinario acabado en la construcción del nuevo estadio Nacional de béisbol. Frami xlife utiliza 80% menos accesorios que otros sistemas, lo cual agiliza el encofrado de grandes superficies de forma segura y estable.

Continuar