Misión

Como empresa de vanguardia, suministramos productos y servicios integrales de alta calidad en alquiler, venta, repuestos y mantenimiento de equipo liviano de construcción, en beneficio de la productividad de la industria constructora nacional. Asimismo desarrollamos con calidad obras de construcción vertical.

Distribuimos productos y desarrollamos servicios con calidad de atención al cliente, consistentes en el tiempo e innovadores, y observando la mística de atributos inspiradores, que respaldan el ejercicio de la misión RTI, para la mejora continua de nuestros procesos y resultados.

Visión

Ser el líder en el suministro de bienes y servicios (venta, renta, reparación y transporte de equipo) para la industria de la construcción, garantizando la más alta calidad y tecnología de punta de maquinaria liviana y repuestos de marca. Y ser competitivos en el desarrollo de proyectos externos de construcción vertical.

Desarrollo del más valioso recurso RTI: nuestro calificado recurso humano, para atención satisfactoria y efectiva al cliente. En suma que RTI opere en su sector con base en sus capacidades distintivas combinadas de su gestión, para competir exitosamente en el mercado nacional y regional, con satisfacción total del cliente.

Quiénes Somos

Recursos Técnico Industrial, Cía, Ltda. fundada en 1991, con el slogan “Todo para la Industria ”, comienza operaciones en el ramo comercial-industrial como importador y asesor técnico. Para el año 1993, inicia el desarrollo de servicios técnicos especializados de mantenimiento industrial como son: Preparación de superficies utilizando el proceso de sandblasting (chorro de arena a presión), aplicación de sistemas recubrimientos epóxicos y arquitectónicos con equipos airless (esprayadores), inyecciones epóxicas y otros servicios colaterales, lográndose posesionar en los siguientes 5 años como la empresa líder en el ramo, ejecutando considerables proyectos en todo el interior del país, teniendo como clientes: Embotelladoras, Lecherías, Cervecerías, Plantas Termoeléctricas e Hidroeléctricas, Empresa Aguadora, a este último se le dio mantenimiento aproximado de 150 tanques, Ingenios Azucareros, Industria petrolera y siendo subcontratista de las más grandes constructoras.

A partir de 1997, brinda los servicios Renta de Equipos medianos y pequeños para la construcción, como: Compresores de combustión de alto rendimiento, chicharras neumáticas y eléctricas, equipos de sandblasting, andamios, airless (esprayadores), plantas eléctricas, soldadores de combustión y eléctricos, oxicortes, equipos de seguridad, compactadoras, vibradores, cortadoras y mezcladoras de concreto, lavadoras a presión, taladros de todo tipo y otros menores como herramientas de toda clase. Paralelamente al nuevo giro de negocio de renta de equipos, se inició en los servicios menores de construcción y mantenimiento general de edificios, teniendo contratos directos con distintas instituciones del Gobierno, Empresa Privada y particulares diversos.

A partir del 2009 la compañía inicia un crecimiento en los servicios de venta de equipos nuevos, repuestos y taller de servicio, adquiriendo la distribución de marcas de prestigio a nivel mundial como son SUBARU en motores de fuerza , bombas de agua y generadores pequeños, CHICAGO PNEUMATIC en equipos y herramientas neumáticas y generadores de alta capacidad, MBW equipos de compactación y acabo de concreto, GRUPO CIPSA Y M-POWER en equipos livianos de construcción, ALLMAND en torres de iluminación y mini-retroexcavadoras, CLEMCO en equipos, accesorios y consumibles para sandblasting, TITAN TOOLS en equipos, accesorios y consumibles para esprayadores industriales.